Con el paso del tiempo y la llegada de la tecnología, cada vez más los participantes de un evento demandan mayor calidad en todos los aspectos, y más en el tema audiovisual, por lo tanto, elegir el más adecuado resulta, simplemente, fundamental. Las pantallas de proyección o las pantallas LED son las opciones más populares en la mayoría de eventos, pero, ¿cuál es la mejor decisión al momento que elegir? Te lo contamos a continuación.
PANTALLAS DE PROYECCIÓN:
Elegir la pantalla de proyección adecuada es fundamental para obtener buenos resultados. Además de un proyector adecuado, que ofrezca una buena resolución y sea compatible con varios formatos, también hay que prestar atención a la relación con el aspecto, el espacio disponible o la distancia entre el proyector y la pantalla de proyección. Saber si se utilizará retroproyección o proyección frontal, también será primordial.
PROS Y CONTRAS
Pros de las pantallas de proyección
Estas son algunas de las principales ventajas de las pantallas de proyección:
- Ofrecen un gran número de tamaños.
- Gran facilidad de instalar y transportar.
- Muy versátiles.
- Son más económicas que las pantallas LED.
- Ofrecen una buena calidad de imagen.
Contras de las pantallas de proyección
No se pueden utilizar al aire libre o con luz solar. La luz ambiental compite con el proyector, reduciendo así el contraste de la imagen proyectada.
- Obtener la distancia correcta entre el proyector y la pantalla a veces puede resultar complicado.
- Si la proyección es frontal, es posible tener problemas de sombras si los presentadores se colocan delante del proyector.
PANTALLAS DE LEDS:
Pantallas LED, OLED o Walls LED son algunas de las pantallas más populares. Todas ellas aportan un medio ideal para comunicar un mensaje a todos los asistentes, pudiendo reproducir cualquier tipo de contenido. En cuanto al formato, es posible instalar pantallas de gran tamaño.
PROS Y CONTRAS
Pros de las pantallas LED
- Ofrecen una calidad de imagen de alta definición.
- Ofrecen una gran conectividad.
- Gran variedad de tamaños y formas.
- Opciones económicas.
- Resistentes a condiciones adversas.
- Se ven de noche y día
Contras de las pantallas LED
- Costo relativamente más alto
- Más tiempo de montaje
- Los tamaños de pantalla grandes pueden necesitar un elevado presupuesto.
- Conllevan un mayor trabajo técnico.
- Baja definición a corta distancia.
CONCLUSIÓN:
Si tu evento será en un lugar cerrado en el que puedas controlar la iluminación del lugar, o al aire libre de noche, es recomendable las pantallas de proyección, pero si será en un lugar donde tengas mucha iluminación, ventanas o luz de día, lo más recomendable son las pantallas de LED. para esso ya con la información que te proporcionamos puedes tomar tu propia decisión
Fuente: novelty-spain
En grupo VISION Producciones te apoyamos con Pantallas, Sonido, Video y Streaming para tus eventos corporativos.
Pantallas de Proyección Televisores LED o LCD Audio y Sonorización Iluminación arquitectónica y de estudio Proyectores Circuito cerrado Streaming en Facebook & Youtube Video Mapping Renta de Proyectores Pantallas de LED y más…